JULIE Y JULIA


Lo que me pasó con esta película fue algo muy especial.... corría el año 2009, y rondaba en mi cabeza la posibilidad de empezar a escribir en un blog las recetas que cocinaba a menudo. La idea del blog surgió porque no era capaz de repetir un plato, ya que, como os pasará a muchos, cuando voy a la cocina miro a ver que hay, y con eso intento arreglarme y hacer algo para comer o cenar... y claro, así no hay forma de recordar lo que nos ha gustado.

Y por casualidad, un día pusieron esta película en el tren...

Nora Ephron nos traslada a la Francia de los años sesenta y al Nueva York de hoy dia. Me encanta la ilusión y el empeño que le pone la protagonista, Julie, a cada plato que cocina, y cómo se fija una meta ambiciosa. A través de la cocina consigue dejar de lado la monotonía del día a día... y plasmar sus ideas en un blog.


Y por supuesto, Julia, interpretada por mi admiradísima Meryl Streep, en su papel de aprendiz de chef en un mundo de hombres. Julia Child (1912, Pasadena-2004 Montecito, California) fue un personaje real, con una vida realmente interesante; famosa por haber introducido la cocina francesa en EEUU, en 1961 publicó su obra Mastering the Art of French Cooking, el primero de una gran colección de libros que desde aquí os recomendamos.

Atención a la receta del pollo relleno, una pasada:



Seguro que pasáis un buen rato en compañia de Julie y Julia.

Saludos blogueros!!!

No hay comentarios: