Lentejas con Jamón, Chorizo y Bacon



Lentejas con Jamón, Chorizo y Bacon


Todo un lujo para estos tiempos que corren, con este frío, lo que apetece es un plato caliente.

Toma nota, ya verás...

Ingredientes:

250gr de lentejas

Una tacita de arroz

Bacon

Jamón en tacos

Chorizo

Cebolla

Zanahoria

Ajos

Tomate frito

Aceite de Oliva

Sal

Lavamos bien las lentejas y las echamos en una cacerola. Las cubrimos con agua, y las ponemos al fuego junto con la zanahoria cortada en rodajas; hasta que alcancen el punto de ebullición, que sea a fuego alto; una vez que esté cociendo, lo bajamos al mínimo para que la lenteja no se deshaga.

Por otro lado, en una sartén ponemos el bacon y el chorizo cortado en rodajas y lo dejamos que se vaya haciendo a fuego lento. Personalmente prefiero escurrir bien la grasa que van soltando para que sea éste un plato más ligero, pero como siempre, eso va en gustos. Cuando esté bien hecho el bacon y el chorizo añadimos el jamón, y dejamos que se mezclen los sabores. Sacamos, escurrimos en papel absorbente de cocina y reservamos.

A continuación picamos la cebolla muy fina, y los ajos en láminas, y hacemos un sofrito con aceite de oliva; cuando esté listo, añadimos el jamón, chorizo y bacon, y mezclamos con el tomate frito a fuego muy lento. Vertemos esta mezcla en las lentejas que están cociendo, y lo dejamos a fuego lento. Le ponemos sal al gusto, echamos el arroz y en unos diez minutos ya están listas nuestras lentejas.


Espero que os gusten!!!


Saludos,

No hay comentarios: