Arroz caldoso con gambas y mejillones





ARROZ CALDOSO CON GAMBAS Y MEJILLONES


Entrar en el campo de los arroces es algo serio; es tal la variedad de posibilidades que nos ofrece, que muchas veces vas a dudar cómo hacerlo, por tener tantas alternativas.



Hoy vamos a ir con algo sencillo, que se centrará en el maridaje entre arroz y pescado, la cual, aparte de clásica es una de mis favoritas: arroz caldoso.

Necesitaremos:

500 gr de arroz redondo, o integral, a tu elección;
1 cebolla;
1 pimiento rojo;
1 tomate maduro, (o en su defecto, tomate natural envasado)
150 gr de mejillones congelados sin cáscara;
150 gr de gambas congeladas peladas;
2 ó 3 ajos;
1 pastilla y media de caldo de pescado, o bien un litro de caldo de pescado del que viene ya preparado)
Aceite de oliva, sal, pimentón.

¿Cómo se hace?
Vamos a hacer un sofrito con la cebolla picada muy finamente, el pimiento, los ajos y un poquito de sal (no olvides que el aceite debe ser de oliva virgen); lo hacemos a fuego medio-bajo, para evitar que se nos quemen los ingredientes. Cuando la cebolla esté medio transparente (aproximadamente unos 10 minutos), añade el tomate. Recuerda pelarlo en caso de que utilices tomate natural.

Después de unos dos o tres minutos, añade las gambas y los mejillones sin descongelar. Soltarán agua, pero no te preocupes, es normal.

Cuando tengamos el sofrito preparado (lo sabrás porque las gambas estarán blancas, y los mejillones anaranjados, aproximadamente 4 minutos) procedemos a echar el arroz. Tienes que ir removiendo para que vaya haciendo todo junto, sin que llegue a quemarse. Recuerda: fuego medio-bajo. Lo tienes asi un par de minutos, y a continuación, vas añadiendo el caldo (previamente calentado) de pescado, o bien la mezcla de la pastilla y media de caldo con agua caliente; añade también el pimentón. Ve echándolo poco a poco, mientras remueves.

Una vez has añadido todo el caldo, lo dejas cocer unos minutos, hasta alcanzar el grado de cocción que desees. Lo ideal es que el grano quede hecho, pero sin deshacerse... y que quede caldo suficiente para poderlo comer con cuchara.

Tu mism@ sabrás cuándo está listo.

¡Espero que os guste blogeros!

Saludos

No hay comentarios: