Crema de Champiñones





CREMA DE CHAMPIÑONES

Vamos a fijarnos hoy en un producto muy sano, fácil de encontrar en el mercado, barato y desde luego nutritivo: los champiñones;



Es
el hongo más conocido, y lo podemos preparar de mil maneras. Esta noche me gustaría sugerir una crema muy sencilla de elaborar, y tan nutritiva y sabrosa, que os sabrá a poco...

Otra de las ventajas de preparar esta receta es que se puede dejar hecha en el frigorífico durante varios días, y así tienes la cena lista al llegar.

Lo bueno de hacerlo nosotros mismos, no hay que olvidarlo, es que siempre sabremos qué ingredientes lleva y cómo ha sido cocinado, y sin duda, la comida casera hoy por hoy, es un lujo.

Necesitaremos:
Una bandeja de
champiñones laminados de unos 200 o 300 gr. (también pueden ser enteros, pero ojo, que cuesta más limpiarlos);
Tres
patatas medianas;
Una
cebolla;
200 ml de
nata líquida;
Pastilla de caldo (a vuestro gusto);
Aceite de oliva, sal.

Lavamos y troceamos los champiñónes, las patatas y la cebolla. Ponemos los trozos en una olla grande (mejor si es una olla rápida o express), los rociamos con el aceite, y un poco de sal y los dejamos a fuego suave, que se vayan rehogando, removiendo de vez en cuando para evitar que se queme. Este proceso es el secreto para conseguir una
crema excelente.
Hay que esperar a que los ingredientes estén blandos, casi deshechos. No debemos tener prisa, ya que podría estropearse el plato. Tranquilos, no nos llevará más de ocho o diez minutos a lo sumo.
Después añadimos poco a poco un vaso de agua, mejor si es del tiempo, o incluso un poco caliente, y la pastilla de caldo de jamón, y tapamos para dejar cocer unos cinco minutos. (si lo hacéis en una cacerola normal, lo mejor es guiarse pinchando una patata, a ver si ya está hecha del todo).

Una vez cocido, retirar del fuego, añadir la nata líquida, y pasar la batidora hasta que nos quede una solución cremosa.

et voila! aquí está nuestra
crema de champiñones. Lista para degustar.

Espero que os guste la receta... si conocéis alguna otra variante, enviádnosla!

No hay comentarios: